miércoles, 18 de abril de 2012

Homunculus

 Y yo que pensaba q mi primer recomendacion iba a ser Goodnight  Punpun


Homunculus (ホムンクルス Homunkurusu) es un manga escrito y dibujado por Hideo Yamamoto, definido como thriller psicologico, no el sentido q adquirio el genero gracias a hollywood y sus peliculas de suspenso berretas, sino como una obra que utiliza suspenso, tension y excitacion (no sean mal pensados, la otra definicion) como sus principales elementos.  En este caso particular, no hay asesinos seriales, ni situaciones q generen tension atravez de un riesgo mortal inminente pero no evidente, sino mediante un sambullido en la mente humana.


Tenemos al protagonista, cuyo nombre no logro recordar ya q todos los nombres japoneses me parecen igual, el cual vive en su auto, cerca de un parque donde viven en carpas o "casas" hechas de cajas y bolsas de plastico numerosos indigentes, victimas de la barbarie capitalista (jojo listo, ya introduje la dosis de politica). Sin embargo hay algo q podemos intuir lo separa de esos indigentes; vive en su auto, bien de lujo q un vagabundo japones no suele poder costear, y siempre lleva puesto su traje en buenas condiciones.
Resulta q el tipo tiene sus mambos, y uno de ellos es pasear con el auto todas las tardes. Mas temprano q tarde, se queda sin plata para la nafta. Como si lo estubiera espiando, inmediatamente aparece un personaje bastante llamativo (piercings, tatuajes, pelo teñido y rapado) que le ofrece 700.000 yenes (para la conversion a dolares hay q aproximadamente quitarles dos 00), a cambio de que deje realizarle una operacion clandestina llamada Trepanación. Que es la trepanacion? Basicamente es taladrar un agujero en el craneo, lo cual algunas personas creen que otorga a la persona un sexto sentido, desde telequinesis, hasta ver fantasmas y mas cosas locas. Se somete a la cirugia, pero no persive ningun cambio, agarra la guita, y sigue con la suya.
Hasta q por casualidad tapa su ojo izquierdo y ve esto:







La premisa es q al taparse el ojo derecho, ve los Homúnculos (Homunculus en ingles, eh ahí el titulo), representasiones visuales del subconsciente de las personas. (El orgasmo de todo psicólogo se me ocurre).

Y empieza el flash, con dosis de psicologia bien desarrolladas y no cabezas, momentos de oscuridad suficientes para espantar a un dementor, y flashes maravillosos.
Imaginen q cae un tipo q de la nada te empieza a exponer represion tras represion, trauma tras trauma.


Algo bastante interesante del manga, es q el autor vivio en un parque como linyera entre indigentes por un mes para poder retratar mas realistamente la condicion de desplazado.




Ahora si, los links de descarga:
Ingles:
Mangatraders es una pagina donde estan Todos los mangas traducidos hasta ahora al ingles por los freaks q por suerte desperdician sus vidas traduciendo las Runas Lunares q es el japones. Si tienen interes, y pueden leer en ingles q es lo mas recomendable, creense una cuenta ahi.


www.mangatraders.com/manga/series/118

Ahora subo el primer volumen a mediafire y si me piden subo el resto.


Español:

Tomos del 1 al 10: BS - Depositfiles 
Los ultimos 5 aun no estan traducidos.


Advertencia en el poco probable escenario q alguien se lo lea todo y quiera leer mas del autor, este es, en mi opinion, su mejor trabajo, donde deja de lado su lado mas morboso y se dedica a hacer una historia mucho mas interesante y compleja, es resto de sus mangas, si bien son interesantes, se juegan mas a rellenar con morbo. Por ejemplo, en Icchi The Killer, q si bien relata una historia de traiciones entre Yakuzas y ladrones de poca monta a un estilo medio Guy Ritchie, el personaje principal es una especie de super asesino q arranca cabezas a patadas y como se exita matando gente, se masturba y acaba sobre los cadaveres (a pesar de q se siente un enfermo haciendolo).
Asi q ya saben, tread with care, y con su confiable guia q siempre los va a cuidar asegurandose q las cosas sean solo un poco enfermas, almenos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario